Estos son los precios con los que entraría a competir H&M en Colombia
24 marzo, 2017
La moda viene con prendas impresas en 3D
29 marzo, 2017

Un excelente trabajo en equipo es el que vienen desempeñando las empresas Adidas y Parley for the Oceans, los dos han creado una solución a la problemática ambiental que genera el plástico en el océano.


Parley for the Oceans es una organización sin ánimo de lucro que busca redimir y crear conciencia del daño que el hombre ha generado a nuestros océanos.

Foto: adidas.com

Adidas brinda apoyo a Parley en comunicación, educación, investigación y desarrollo, acción directa e innovación ecológica.

La estrategia de las dos marcas es convertir los desechos plásticos y redes de pesca  que rescatan del océano índico, en ropa deportiva de alto rendimiento ofreciendo a sus usuarios un producto de alta calidad con responsabilidad social y ambiental.

En el 2016 sacaron sus primeros productos al mercado, camisetas para los equipos de futbol profesional Real Madrid de España y Bayern Munich de Alemania, hechas con materiales recuperados de la basura encontrada en el océano, también utilizaron en el proceso de reciclaje y posterior creación del textil, tintas amigables con el medio ambiente.

Foto: adidas.com

Viendo el éxito de su creación decidieron aumentar el paso, y trabajar en el desarrollo de zapatos deportivos combinando lo mejor de su tecnología junto con el material rescatado. El resultado, un zapato deportivo llamado Ultra Boost Uncaged Adidas x Parley, el cual incorpora la tecnología boost con materiales hechos en un 95% de plástico proveniente del océano y tan solo un 5% de poliéster.

Foto: adidas.com

“La tecnología boost™ es nuestro mejor sistema de amortiguación, cuanta más energía inviertes, mayor retorno de energía obtienes”

 

Foto: adidas.com

“La revolucionaria tecnología boost™ de la mediasuela te proporciona un retorno de energía sin fin aportando mayor impulso en cada zancada, sin que su material se dilate ni se contraiga a causa de la temperatura o del paso del tiempo”.

adidas.com
ESTAMOS TRABAJANDO CON PARLEY PARA QUE LA CONTAMINACIÓN DE PLÁSTICO EN LOS OCÉANOS SE CONVIERTA EN ROPA DEPORTIVA DE ALTO RENDIMIENTO, TRANSFORMANDO ASÍ EL PROBLEMA EN UNA SOLUCIÓN. DE HILO EN HILO. #ADIDASPARLEY

 

Foto: adidas.com

 

Cyrill Gutsch fundador de Parley ha dicho que los nuevos materiales y tecnologías son un reto en desarrollo, sin embargo, los avances permiten no solo crear nuevos estándares en la industria deportiva, sino también reemplazar el plástico nuevo por basura plástica reciclada del mar.

Adidas se ha comprometido a entregar al mercado como mínimo un millón de pares de ULTRABOOST UNCAGED CON PARLEY OCEAN PLASTIC™ finalizando este 2017. La marca ha dicho que está comprometida para siempre que ampliará su línea con futuros lanzamientos de productos y que seguirá trabajando en materia de innovación ecológica y transformación de la problemática ambiental.

Fuente: Investigación y Desarrollo / Lavandería Cristal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *