Ideas para tu disfraz en Halloween
21 octubre, 2017
Promoción Hogar
14 noviembre, 2017

¿Crees que los niños solo deben disfrazarse durante las fechas señaladas como Halloween? ¿Piensas que se trata de una simple tradición o de un juego sin más? Si es así, debes saber que los disfraces aportan múltiples beneficios a nuestros hijos más allá de la diversión que les proporciona jugar.

Sabemos que a prácticamente todos los niños les encanta disfrazarse, ponerse un pañuelo pirata, coger una varita mágica o ser como Spiderman. A todos, casi sin excepción, les atrae jugar a ser un personaje de sus cuentos, cómics o series preferidas. Unos quieren ser superhéroes y otras princesas de reinos lejanos, y aunque no nos gusten estos tópicos es lo que triunfa cuando hablamos de disfraces infantiles.

Cuando un niño se disfraza pasa a representar otra persona o personaje ya sea real o imaginario, interpretando sus gestos, su forma de ser y su forma de interactuar con el mundo. De esta forma, jugando a ser, activa y despliega toda su imaginación, lenguaje y habilidades sociales que, de otro modo, quedarían en un segundo plano o no se atreverían a mostrar.

Algunos beneficios:

-Fomenta su creatividad.

-Activa su imaginación.

-Estimula la creación de mundos y situaciones imaginarias o reales que facilitan la expresión de habilidades sociales y lingüísticas.

-Se desarrolla la empatía, la capacidad de ponerse en el lugar de otro y de entender sus sentimientos.

-A través de “jugar a ser” y “disfrazarse de” podemos ayudar a nuestros hijos a explorar su personalidad, a afrontar nuevos retos y/o aponerse en el lugar de otro, fomentando la empatía.

-Permite liberar tensiones y a expresar sus sentimientos, de un modo sencillo, lúdico y casi inconsciente.

Cuando un niño se disfraza, eligiendo ser el personaje que en ese momento le apetezca ser, está aprendiendo a expresarse libremente, a hacer cosas que siendo él mismo probablemente no haría poniendo en marcha el pensamiento simbólico.

Lee más: Ideas para Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *