Los tipos de vestidos de novia más populares para 2017
29 abril, 2017
Trucos para quitar manchas de maquillaje en la ropa
8 mayo, 2017

Mix, un escritor sobre tecnología de Amsterdam que confiesa tener una increíble facilidad para ensuciar su ropa de color claro, se sintió atraído de inmediato cuando una firma de moda anunció que habían diseñado una camisa que se mantiene siempre limpia resistiendo las manchas y repeliendo el sudor.

El escéptico Mix pidió una de estas prendas a “Labfresh” para probarla y, a los pocos días, Lotte Vink, cofundadora de esta compañía emergente, le llevó la camisa e hizo una demostración: volcó abundante vino tinto sobre la camisa, el cual se deslizó sobre el tejido sin ser absorbido y quedando sólo algunas gotas que se enjuagaron rápidamente echándole agua.

Lotte repitió el experimento ese día una y otra vez y Mix lo reiteró en las semanas siguientes utilizando kétchup, mostaza, e incluso su propia sangre accidentalmente, obteniendo el mismo resultado: la camisa permaneció inmune a las manchas.

“El tejido de esta camisa puede bloquear todos los líquidos y semilíquidos como el agua, el vino tinto, el aceite, la sangre, el kétchup o la salsa de soja y, aunque no lo hemos probado con tinta, si ésta es fluida debería funcionar”, explica Lotte Vink.

“Y dado que bloquea el líquido también bloquea la transpiración permitiendo que la camisa se mantenga suave y transpirable”, recalca.

Según la experta, esta prenda está confeccionada con fibras de algodón tratadas a nivel molecular con una tecnología patentada denominada “Induo”, antes de ser hiladas para conformar la tela, y este tratamiento impide que los fluidos penetren en el tejido, sin comprometer la sensación de comodidad que ofrece la camisa ni su transpirabilidad.

“Las camisas, disponibles en color blanco y azul claro, así como en tallas regulares y ajustadas, están hechas de algodón con un doble tratamiento de Induo y un 2 por ciento de elastano, para darles un máximo confort”, explica.

“Gracias a esta tecnología los usuarios pueden despedirse de los escotes amarillentos, las axilas húmedas y las manchas de bebidas, y notarán que la prenda se mantiene más tiempo fresca que las camisas de algodón convencionales, aunque la cantidad exacta de días que una persona puede vestirla dependerá de quien la lleva”, aclara esta emprendedora holandesa.

“La prenda, que actualmente solo se puede pedir a través de internet, mantiene todas sus propiedades después del lavado a máquina y eso es lo que hace que la tecnología Induo sea muy especial”, destaca Vink.

“La ropa con propiedades similares lleva normalmente un revestimiento que se quita muy fácilmente al ser lavado, pero con esta tecnología que usamos, las fibras son tratadas a un nivel molecular antes de ser tejidas, con lo que la tela sigue siendo transpirable”, añade.

Otro punto fuerte de esta tecnología es su “invisibilidad”, según Vink, ya que “es imposible percibir diferencias entre esta camisa y una de algodón de alta calidad tradicional”.

DURACIÓN

Según Vink, esta material textil es tan nuevo que aún resulta difícil hacer predicciones sobre la durabilidad de sus propiedades pero, de momento, sabemos que “esta tela existe desde hace poco más de 2 años y la primera muestra que manejamos ya tiene al menos 60 lavados y todavía sigue haciendo su trabajo”, asegura.

Según el fabricante de este producto, la diferencia de temperatura entre el cuerpo humano y la del ambiente exterior permite que la transpiración se evapore a través del tejido, consiguiendo que la persona y la camisa se mantengan relativamente secas, y destacan que eligieron deliberadamente que la camisa sea transpirable en vez de ser un ciento por ciento “a prueba de líquido. De todos modos este tejido repele una buena cantidad de líquido y se seca extremadamente rápido”, señala Vink.

Fuente: eldia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *