Colombiatex de las Américas 2018
19 enero, 2018
¡Aprovecha nuestra promo del 30% de descuento!
20 febrero, 2018

Este jueves 25 de enero, Medellín cerró uno de los más importantes certámenes de la moda y la economía colombiana: Colombiatex de las Américas en su versión 30.

La Feria destaca a los productores en este rango de la economía local y que buscan expandir sus horizontes comerciales, a través de una mega rueda de negocios que para este año contó con más de 21 mil visitantes, con 579 expositores, 60% nacionales y 40% internacionales.

Según el reporte oficial de Inexmoda, en total hubo 14.000 compradores durante los tres días de la feria que hacen parte de 60 países diferentes y el 82% aseguraron haber cerrado algún negocio o a punto de hacerlo.

De otra parte, en la Rueda de Negocios del Sistema Moda, según la Alcaldía de Medellín y Procolombia, 161 exportadores pudieron conectarse con 85 compradores.

Es decir que en total fueron US$987.000 en negocios cerrados en rueda. Además, se generaron US$9 millones de oportunidades de negocio.

“Somos definitivamente un referente de ciudad de grandes eventos, de moda, de negocios, de emprendimiento, de dinamismo y desarrollo económico”. Destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín.

         

A su vez, Colombiatex 2018 le dejó a Medellín una ocupación hotelera del 87%. Entre el 22 y el 25 de enero, ingresaron por el punto migratorio de la ciudad-región 6.582 personas de las cuales 3.086 eran extranjeros y 3.496 colombianos. Es decir, se registró un crecimiento de un 18% frente al 2017.

Por su parte, los 10 empresarios de la industria textil, confección, diseño y moda que participaron en la feria gracias al acompañamiento que reciben con los programas de la Alcaldía de Medellín, hicieron 514 contactos nacionales y 45 contactos internacionales con los países de México, Chile, Perú, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos, entre otros.

    

En conclusión, hubo un balance positivo a favor de esta aclamada Feria que le abre las puertas al emprendimiento, al conocimiento y a miles de colombianos productores en el sistema Moda.

Felicitamos a INEXMODA por el empeño y amor que le ponen a su trabajo y pasión, ​contribuyendo con el crecimiento y desarrollo de la región.

Fuentes: dinero.com / la.network.com

Créditos fotografías:  Afashionlist / Alejo Orozco Fotografía / Universidad Pontificia Bolivariana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *