La secadora ultrasónica que usa ondas sonoras en lugar de calor para secar la ropa (y gasta un 70% menos de energía)
12 mayo, 2017
5 trucos para quitar los pelos de perro de la ropa
20 mayo, 2017

Combinar la ropa no es algo tan sencillo, hay que tener en cuenta muchos factores: tu estilo, el color del pelo, el tono de la piel, el color de ojos, el tejido de la prenda y los colores de la ropa. Hay combinaciones de colores que debes evitar por regla general, aunque no hay normas impuestas. Es decir, que cada persona debe ver qué colores le sientan mejor de manera individual. De todas maneras, no te pierdas estos tips con combinaciones de colores que es mejor no usar.

Hay colores que están de moda cada temporada, pero eso no quiere decir que te siente bien. Siempre debes ver que tonos y combinaciones te quedan mejor. Para que esto sea factible debes fijarte en el tono de tu piel, el color de tu pelo y ojos, en tu estilo, en los tejidos… Hay muchos factores que influyen. También es importante recalcar que hay combinaciones que antes estaban súper prohibidas y ahora son un must have, por ejemplo: el fucsia y el rojo y el azul marino (o azul noche) y el negro. A continuación, tienes unas cuantas claves y consejos sobre combinaciones de colores que sería mejor.

Evita combinar más de tres colores diferentes

Evita combinar mas de tres colores diferentes 48x48

Evita combinar ropa con más de tres colores diferentes y que no pertenezcan a la misma gana cromática. El efecto final de combinar muchos colores no es nada favorecedor ni bonito.

No combines colores claros

letizia look colores colores 48x48

Los tonos blancos quedan muy bien con prendas en otros colores vivos y fuertes. Incluso puedes apostar por un total white look, eso sí todas las prendas deben tener la misma tonalidad de blanco. Evita combinar la ropa blanco con prendas demasiado claras. Por ejemplo: un pantalón blanco con una blusa en amarillo pastel muy claro. La combinación de estos dos colores hace que el tono de piel se apague.

Cuidado con las prendas estampadas de color

Cuidado con las prendas estampadas de color 48x48

Los estampados son muy peligrosos. Es mejor no llevar dos o tres pendas con print a la vez, ya que en estos casos es muy complicado combinar los colores.

Azul y verde

Azul y verde outfit 48x48

El verde es uno de los colores más difíciles de combinar. Es un tono que no queda demasiado bien con la gama de azules. Si eres fan de estos dos colores, deberás encontrar colores con ciertos matices para que casen a la perfección.

Marrón y negro

Negro y marron outfit 48x48

Hasta no hace mucho, el marrón y el negro eran dos colores que no se debían combinar entre sí.

En la actualidad las reglas han cambiado un poco. Aún así, sigue siendo una combinación de colores que puede salir muy bien o muy mal. Eso sí, no deja de ser una combinación un poco sosa y oscura.

Marrón y gris

marron y gris outfit 48x48

El gris es un color que queda bien con infinidad de colores, pero combinarlo con tonos marrones no es lo mejor. El look final se verá soso y aburrido. Apuesta mejor por conjuntar el gris con tonos pastel, negros o colores vivos. El marrón siempre queda mejor con tonos de la misma gama cromática como los beige, tierras, camel…

Rojo y verde

outfit verde y rojo 48x48

El rojo y el verde pueden combinar, pero corres el riesgo de crear un look demasiado navideño. En Navidad los puedes utilizar, pero el resto del año es mejor que los evites.

Plata y dorado

outfit dorado y plata 48x48

Es muy difícil combinar dos tonos metalizados. Si llevas prendas en color plata o dorado juntas puedes acabar cegada por el brillo.

Rojo y naranja

rojo y naranja outfit 48x48

El rojo y naranja son dos colores que se parecen demasiado y los dos juntos pueden ser una bomba peligrosa. Al ser dos tonos muy vivo el resultado final, en un look, es demasiado llamativo y estridente.

Morado y amarillo

Outfit. violeta y amarillo 48x48

Es una mala idea unir en un mismo estilismo en color morado y el amarillo, sobre todo si ambos tonos son fuertes. Si quieres llevar estos dos colores juntos apuesta por el lila y el amarillo pastel.

 

Fuente: ellahoy.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *