15% de descuento en Servicios Hogar y Lavado en Seco
14 marzo, 2018
Encicla, una alternativa ecológica para la movilidad
19 abril, 2018

La cama es ese espacio acogedor donde cada persona pasa gran parte de su vida -al menos 49 horas por semana si se duermen siete horas por noche- pero ¿cuán higiénico es el lugar de descanso?

Siempre es placentero dormir en una cama recién hecha, pero no todo el mundo considera necesario lavar las sábanas con asiduidad.

Dependiendo de las actividades para las que se use la cama y también lo limpio que esté uno cuando se acuesta (y del hecho de si se usa ropa de dormir), la cama puede estar bastante más sucia de lo que pensamos, causando un daño en nuestra salud.

Gérmenes, bacterias, hongos y virus

El humano tiene todo tipo de bacterias y hongos en su cuerpo que no atentan contra su salud y son necesarios, pero la cama es un gran lugar para que éstos se reproduzcan, sobre todo si se tiene en cuenta toda la humedad que se acumula en la cama al dormir, la saliva, el sudor, las células de la piel y todo lo que ingresa, desde comida a partículas de materia fecal por no higienizar las manos.

Una bacteria de este tipo que se puede propagar en las sábanas es la Staphylococcus Aureus, que se encuentra comúnmente en la piel humana o en la nariz de una persona sana.

Enfermedades tales como infecciones de la piel o heridas, infecciones del tracto urinario, neumonía y bacteriemia (infección del torrente sanguíneo) pueden desarrollarse si estas bacterias ingresan en el cuerpo.

Pie de atleta    

Si algunas de las personas que duermen en una cama (en el caso de una matrimonial) tiene pie de atleta, al ser una infección altamente contagiosa, lo más probable es que inmediatamente sufra de la afección.

Incluso si la persona está bajo tratamiento necesita pensar bien en dónde puede haber dejado su marca esa bacteria y limpiarlo todo, incluyendo ropa de cama, alfombras, toallas, medias, zapatillas y zapatos.    

 

Infecciones por hongos     

Cualquier persona puede “pescarse” una infección causada por un hongo en la piel, con sólo dormir en una cama con sábanas sin lavar. Esto puede causar problemas en los pliegues de la piel donde se puede alojar humedad.

Virus      

Cuando una persona tiene un resfriado o una gripe (u otro tipo de enfermedad viral) necesita lavar y cambiar la ropa de cama con más frecuencia para proteger a quienes duerman en esa cama y no agravar el propio estado de salud.

El virus se extiende tanto por el estornudo como por el contacto boca a boca, por lo que los tejidos sucios en la cama tienen que evitarse a toda costa. Es necesario no apoyar los pañuelos sucios en esas superficies.

Ácaros del polvo    

 Los ácaros del polvo (Dermatofagoides pteronyssinus) son organismos microscópicos que se alimentan principalmente de piel muerta, razón suficiente para que las sábanas, sillones y alfombras sean su ámbito preferido.

Si bien no transmiten enfermedades, sí pueden causar problemas de alergia. Según los médicos otorrinolaringólogos, esto puede causar sinusitis y problemas de oído también.

Dormir con mascotas o comer en la cama aumenta la proliferación de ácaros y demás infecciones.

Se estima que los seres humanos arrojan alrededor de 10 gramos de piel al día, por lo que la cama aloja una gran concentración. Incluso se cree que el 10% del peso de una almohada de dos años de edad puede estar compuesto de ácaros del polvo y sus excrementos.

La solución para evitar todos los problemas de salud que unas sábanas pueden tener, es el lavado de las mismas.

En Lavandería Cristal contamos con manos expertas y la mejor tecnología en el lavado de:

-Sábanas.

-Cobijas y tendidos.

-Edredones.

-Fundas de almohadas

¡Y mucho más! Encuentra en todas las soluciones para Hogar que tenemos para ti en: Lavado Hogar

Nuestros horarios de atención son:

De lunes a viernes de: 7:30 am a 5:30 pm.

Sábados de: 8:00 am a 1:00 pm.

Para comunicarte con nosotros, puedes hacerlo por la línea 44 44 750, a nuestros WhatsApp 316 481 6869 / 316 431 2867; Mediante el chat de nuestro sitio web o en las redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/lavanderiacristal.med

Instagram: www.instagram.com/lavanderiacristal.med

Para ser especialistas en el mercado es muy importante el conocimiento y la experiencia; por más de 30 años hemos investigado, innovado y trabajado por mejorar la calidad, permitiéndonos ofrecer el mejor servicio.

Permite que tus prendas estén en las mejores manos, ¡Confía en nosotros!

#LoHacemosPorti

Fuente: infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *