Textiles inteligentes están creciendo en el país
25 abril, 2017
La elegancia y el glamour se tomaron el cierre del Bogotá Fashion Week
28 abril, 2017

 

La moda se alía con la tecnología

La marca estadounidense Ralph Lauren comercializa bajo el nombre PoloTechsmartshirt, un paso más. La característica que hace que estas camisetas se consideren inteligentes es que la prenda se sincroniza con el smartphone del usuario. Su tejido está realizado con una base de fibras de plata minúsculas, que hacen las funciones de un acelerómetro 3D. Esto supone que la camiseta está basada en tecnología biométrica y permite que el usuario pueda conocer su estado físico y de salud en todo momento.

Tecnología en el baloncesto

La startup First Vision creó una camiseta que cuenta con un sistema de cámaras que permite tener una visión en primera persona durante las retransmisiones deportivas, tal y como pudimos ver en el partido entre el Real Madrid y el Zalgiris durante la final de la Euroliga de baloncesto de 2015, donde jugadores y árbitros llevaban esta prenda.

 

El sujetador que te guía

Vitali Smart Bra

En el deporte femenino llega Vitali Smart Bra, utilizando la tecnología de los sensores, este sujetador deportivo cuenta con un pequeño sensor que te avisa cuando tu cuerpo está estresado, cuando estás respirando más rápido de lo normal, cuando se acelera el corazón… la parte más interesante es la de reeducación postural, algo en lo que ha incidido la creadora Cindy Gu, tras practicar yoga durante años.

La chaqueta inteligente

El último paso en el ámbito deportivo lo ha dado la unión de Google y Levi´s con la chaqueta Levi’s Commuter. Este proyecto nace desde Google ATAP, el departamento de proyectos avanzados de la compañía, y sus investigaciones han resultado en tejidos táctiles, capaces de reaccionar a los gestos o la presión y, por supuesto, manteniendo las propiedades físicas del tejido. es una chaqueta inteligente y se comunica de forma inalámbrica con nuestro smartphone. La conexión se realiza por Bluetooth y el control es mediante gestos y toques en la manga, justo donde se encuentra el tejido táctil. Se puede, por ejemplo, controlar la reproducción de música simplemente con un gesto en la manga, recibir indicaciones de navegación, aceptar o rechazar llamadas, sin tener que mirar o tocar el móvil.

La chaqueta Levi’s Commuter incluye batería, tiene una autonomía de unos dos días y para ponerla a punto simplemente hay que cargar un pequeño clip USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *