La 5ta edición de la Feria de Diseño llega a Medellín
25 mayo, 2017
Tips de moda para adolescentes
2 junio, 2017

Sin duda alguna, este mes es el mejor en muchos países del Viejo Continente: en el norte, Finlandia, Suecia y Noruega prometen días sin fin en los que el sol resplandece durante la medianoche, llegando a su punto culminante en el solsticio de verano. En Irlanda se puede disfrutar de un clima encantador durante el mes de junio, se producen menos precipitaciones que durante el estío y las temperaturas son cálidas –o incluso calurosas.

En la Europa Central, esta es la época del año en la que la República Checa comienza su temporada turística, el tiempo es muy placentero e incluso puede ser un poco fresco de vez en cuando.

En el continente asiático, tan sólo las regiones de Indonesia y Japón se libran del tiempo sumamente desagradable que tiene lugar durante este período del monzón. Malasia, actualmente disfrutando de un pequeño descanso entre sus dos temporadas del monzón, puede ser un destino encantador en este momento.

En el territorio africano, Kenia comienza su segunda estación seca, un tanto más fría y airosa que la primera pero con unas temperaturas igual de agradables que rondan, por término medio, los 23°C en el interior. Lo mismo sucede en Tanzania, en donde está empezando el invierno, caracterizado por un clima seco y soleado con temperaturas cálidas de 18°C por la noche y 27°C durante el día.

En América, Perú entra en la estación invernal, apenas se producen precipitaciones y el sol brilla prácticamente todos los días; en la costa disfrutan de unas temperaturas cálidas. Las regiones norteñas de Chile presumen de un tiempo similar, así como toda la zona de cordilleras de los Andes, un lugar genial para explorar en estos días. En Brasil, la estación de las lluvias ha finalizado y ahora algunas de sus comarcas son muy acogedoras.

A evitar: Deberá tener cuidado con las olas de calor que azotan varios territorios alrededor del mundo, sobre todo en África Central y Oriente Medio. En la India los monzones traen un calor agobiante y unas lluvias intensas, ¡evite viajar a este destino a toda costa!

Nuestra elección

Donde viajar en junio
En esta época del año, la Europa septentrional es un claro favorito entre los viajeros y la cuenca del Mediterráneo es un lugar tentador para aquellos que simplemente quieren relajarse tumbados al sol.

En África, Tanzania le espera, al final de la estación de las lluvias, para asombrarle con los imponentes paisajes y la fauna de sus Parques Nacionales.

También es un momento sensacional para visitar Brasil, en particular la ciudad de Rio, donde las temperaturas oscilan alrededor de los 25°C y las lluvias no son nada comunes.

Los 20 mejores destinos turísticos de junio:
En esta tabla puede ver los 20 mejores destinos turísticos del mes de junio. La nota global de cada uno de ellos ha sido calculada únicamente en función de los datos climáticos, clasificados según junior cantidad de horas de sol y menor cantidad de días lluviosos, pero no tiene en cuenta las particularidades turísticas locales, como festivales, acontecimientos, etc. que podrían hacer que un viaje a este lugar fuera especialmente interesante en esta época.

Ciudad ↑↓T min ↑↓
(°C)
T max ↑↓
(°C)
Número de ↑↓
días de lluvia
busqueda:
Suecia (Estocolmo)122013

Viajes

Noruega (Oslo)112113

Viajes

Finlandia (Helsinki)102013

Viajes

Irlanda (Dublín)101911

Viajes

República Checa (Praga)122212

Viajes

Croacia (Dubrovnik)19266

Viajes

Bulgaria (Sofía)152512

Viajes

Portugal (Oporto)14247

Viajes

Malta (La Valetta )20270

Viajes

Indonesia (Yakarta)24327

Viajes

Japón (Tokio)182512

Viajes

Malasia (Kuala Lumpur)233413

Viajes

Tanzania (Dar es Salaam)21306

Viajes

Perú (Lima)15211

Viajes

Chile (Santiago)4156

Viajes

Brasil (Rio de Janeiro)19257

Viajes

Estados Unidos (Miami)243113

Viajes

Canadá (Montreal)122314

Viajes

España (Madrid)16285

Viajes

Turquía (Bodrum)18322

Viajes

Italia (Roma)18294

Viajes

Francia (Ajaccio)15264

Viajes

Inglaterra y Reino Unido (Londres)132111

Viajes

Alemania (Berlín)132313

Viajes

Tomado de thebesttimetovisit 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *