5 trucos para quitar los pelos de perro de la ropa
20 mayo, 2017
¿Dónde viajar en junio ?
1 junio, 2017

Mobiliario, interiorismo, iluminación, arquitectura, tecnología y servicios de diseño, serán las categorías que harán presencia en la Feria.

Conferencias, meeting & negocios, talleres, conciertos y espacios de interacción con el diseño, enriquecerán el ambiente creativo.

La posibilidad de encontrar soluciones diseñadas a la medida de cada necesidad regresa con la quinta edición de La Feria de Diseño de Medellín 2017 (LFDD). El único evento de su tipo en el país donde las industrias creativas encuentran una plataforma comercial y de exhibición que les permite potencializar sus posibilidades de negocios y conocer de la mano de los creadores, la actualidad del sector nacional.

Del 9 al 11 de junio los pabellones blanco y amarillo, la plaza descubierta, el hall y la terraza del Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor, se convertirán en la más grande galería del diseño colombiano. Allí, los 25 mil visitantes que se esperan este año, podrán conocer las últimas tendencias en mobiliario, interiorismo, iluminación, arquitectura y servicios de diseño, además de contar con asesoría especializada y acceder a un amplio portafolio de soluciones de diseño para su casa, oficina, local comercial, empresa o proyecto.

Más de 180 marcas de diseño expondrán su trabajo y ofrecerán sus servicios en la única Feria de su tipo en el país.

La feria contará con la participación de más de 180 expositores y la presencia de reconocidas marcas como Autogermana, Boconcept, CDI-Eafit, Cbox coworking, Conceptual, Drama Design, DH Visual, Ducon, Hábitat Store, High Class, Madecompacto, Mandalas para el alma, Pintufres, Puro Cuero, Tame, The Blue House, Tu Taller, Tugó, Vélez Home, Vida Útil y Wood Tech, quienes exhibirán sus más recientes productos y servicios.

Por ser una potencia mundial en el campo del diseño, este año el país invitado de la Feria será Dinamarca, que traerá varios conferencistas y contará con la participación de la marca de iluminación Vita, que está en el top 5 de las más importantes de su tipo a nivel mundial.

ESPACIOS LLENOS DE EXPERIENCIAS 

Casa abierta

Además de la exhibición, uno de los grandes atractivos de la Feria será Casa Abierta, una construcción de una casa real de dos pisos distribuida en 140 metros cuadrados, amoblada con lo último en tecnología y las novedades que ofrecen las distintas marcas expositoras en mobiliario, diseño interior y objetos. Un centro de experiencias diseñado por la empresa Tu Taller Design y La Feria de Diseño, que estará abierto para que los asistentes observen lo último en tendencias y disfruten de un espacio en vivo para que puedan ver cómo podría aplicarse la oferta comercial de la feria en su propia casa.

Realidad virtual

Esta sería otra gran experiencia alrededor de la tecnología, en la que los visitantes podrán expandir la imaginación y ponerse sus gafas para que con realidad virtual puedan ver materializados sus sueños a través de un apartamento, una tienda, un mobiliario, entre otros objetos y espacios.

Conferencias y talleres

Los asistentes podrán aprender con la experiencia de reconocidos expositores nacionales e internacionales que, en alianza con Medellín Design Week, compartirán la agenda de ambas ferias. Entre los invitados está Paul Rowan de Canadá, fundador de la marca Umbra, una de las marcas líderes en el mundo del diseño para el hogar. Así como Michael Smith de la empresa Entre Nos Atelier de Costa Rica, un colectivo de diseño y arquitectura que desarrolla propuestas de impacto social con una visión humanista del diseño, desde la sensibilidad ambiental y la sostenibilidad. Además, la agenda se complementa con una variada oferta de talleres creativos y workshop para niños y adultos.

Meeting & negocios

Los expositores contarán con un espacio para potenciar la creación de mercados, el relacionamiento y el crecimiento del sector de las economías creativas en Colombia.

 

Esta edición contará además con dos instalaciones de diseño creadas por expertos y amantes de esta industria, una experiencia para que los visitantes se sumerjan en las últimas tendencias y vivan el diseño desde una perspectiva sensorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *