Al trote Adidas trabaja por ponerle fin al plástico en el océano. #adidasparley
24 marzo, 2017
Vea las características del nuevo Samsung Galaxy S8
29 marzo, 2017

Danit Peleg es una diseñadora Israelí que ha revolucionado el mundo de la moda con la incursión de prendas hechas en impresoras 3D.


Ella ha diseñado y fabricado en casa su colección femenina a la que llamó “ready-to-wear” (lista para usar). La creación de cinco diseños especiales, le tomó más de 400 horas en imprimir un solo vestido  y tardó nueve meses en crear la colección.

Es visto como una forma innovadora y creativa de hacer prendas en casa con una impresora 3D. Sin embargo la técnica aún no se encuentra tan desarrollada, por eso toma tiempo realizar los diseños e imprimirlos.

Según el diario ‘Daily Mail’, la diseñadora Peleg sabía muy poco de esa tecnología, pero siempre ha rechazado todo lo que tenga que ver con la tecnología. Ya había hecho un intento de imprimir las prendas en casa cuando estaba estudiando es la Escuela de Ingeniería y Diseño Shenkar en Israel, mientras presentaba su trabajo final para poder graduarse.

Danit perfecciona su técnica día a día y tiempo después mejoró uno de sus diseños, el cual fue usado por la esquiadora de snowboard paralímpica Amy Purdy, en la inauguración de los juegos paralímpicos en Rio de Janeiro (Brasil) en 2016.

El nuevo concepto de moda está para quedarse, porque ahora es como tener un taller de costura en casa, pero con un elemento adicional y es lo digital. Lo que permite cambiar todos los procesos industriales, ya que los automatizan y se puede crear una prenda de alta costura en tan solo 24 horas.

El medio EFE le pregunto a la diseñadora si creía que la ropa impresa en 3D y hecha en casa sería el futuro de la moda, a lo que ella respondió que cada vez se iban a ver colecciones fabricadas con esos procesos digitales.

Ella le mencionó a EFE que “para que esta forma de producción casera se convierta en algo habitual, hay que mejorar dos factores principales: la velocidad a la que imprime la máquina y la calidad  de los materiales utilizados, es decir los filamentos  con los que se imprime la indumentaria”.

Los filamentos a los que se refiere Danit hasta el momento no son aún en algodón, sin embargo son flexibles y bastante coloridos. Se estima que todos los procesos se agilicen y permita que se pueda hacer uso de otros materiales para el diseño de nuevas prendas.

Fuente: kienyke.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *