La NASA creó una “tela espacial” de metal impresa en 3D
24 abril, 2017
Textiles inteligentes están creciendo en el país
25 abril, 2017
  • Un total de 24.000 personas recorrieron la feria Expoartesano, La Memoria que se realizó entre el 17 y el 23 de abril en Plaza Mayor Medellín.
  • Los 400 expositores que hicieron presencia en Plaza Mayor, registraron ventas aproximadas por 3000 millones de pesos.
  • La octava edición de la feria tuvo como eje central la cosmogonía.

Tras siete días de feria en Medellín, Expoartesano La Memoria 2017 cumplió el objetivo de rendir homenaje a la tradición creadora de nuestras comunidades y a la herencia cultural que buscan conservar. Los visitantes disfrutaron de un espacio cultural en el que pudieron conocer y reconocer la tradición y los saberes de las culturas ancestrales de Colombia. Además, tuvieron la oportunidad de compartir con artesanos indígenas, afrocolombianos y rurales su particular forma de ver y entender el mundo y pudieron adquirir piezas con historias únicas.

La octava edición de la Feria fue visita por 24 mil personas, incluyendo turistas nacionales e internacionales. Este año el Pabellón Blanco contó con 122 expositores; el Pabellón Azul, con 70; el Pabellón Amarillo, con 70; y el Pabellón Verde, con más de 35 productores de comidas. Además, los artesanos registraron ventas aproximadas por más de 3.000 millones de pesos.

Al respecto, Ana María Fríes, Gerente General de Artesanías de Colombia, expresó que “Expoartesano se perfila como una feria especializada en lo mejor de la expresión artesanal y consolida a Medellín como un destino turístico para compradores nacionales e internacionales. Este año tuvimos un evento con contenido de gran calidad que, además, tuvo como valor agregado la cultura y las técnicas artesanales, elementos distintivos de la identidad colombiana”.

En el mismo sentido Juan David Pérez, gerente de Plaza Mayor, resaltó la masiva asistencia de los medellinenses y de los turistas a la Feria, quienes no solo establecieron un diálogo con los artesanos, sino que a través de sus compras ayudaron a fortalecer el mercado de las artesanías en el país. “Queremos agradecer al equipo de Plaza Mayor y de Artesanías de Colombia, a la Alcaldía de Medellín y a las demás empresas del sector público y privado que hicieron posible la realización de Expoartesano 2017. En Plaza Mayor estamos muy contentos con los resultados logrados este año”, agregó.

Por su parte, Natalia Martínez, directora de la Feria, dijo que “estamos felices con la respuesta de los antioqueños, verlos llegar con sus familias a admirar el trabajo de los artesanos es conmovedor. Apoyar la artesanía es preservar la tradición de miles de familias que trabajan con sus manos”.

Artesanías de Colombia y Plaza Mayor agradecen a todos los artesanos que participaron en esta Feria. Además, destacan y reconocen el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Procolombia, la Alcaldía de Medellín, Sura, EPM, Comfama, Bancolombia, Carulla, TigoUne, TCC, Haceb, Cine Colombia, Viva Colombia y El Colombiano, organizaciones que se vincularon e hicieron posibles siete días de un encuentro de saberes que se repetirá en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *