Camisa “antimanchas” creada con algodón tratado con una nueva tecnología
2 mayo, 2017
6 CONSEJOS ÚTILES PARA CUIDAR TU ROPA Y ACCESORIOS DE CUERO
11 mayo, 2017

Cuando nos maquillamos podemos accidentalmente manchar nuestra ropa, arruinando nuestro look en tan solo un segundo. Si bien quitar las manchas de maquillaje en la ropa no es tan difícil, algunas manchas pueden tornarse inamovibles si no sabemos limpiarla de la forma correcta.

En este artículo te contamos los mejores trucos para quitar las manchas de maquillaje de modo rápido y sin dañar tu ropa. Avanza a la página siguiente, ¡no te los pierdas!

trucos para quitar manchas de maquillaje en la ropa 2

#1 Manchas de rubor, polvo volátil o sombra de ojos

En el caso de que la mancha sea de rubor, polvo volátil o sombra de ojos, necesitarás de tu secador de cabello para eliminarla. Enciende el secador a velocidad media, presiona el botón de aire frío y apunta sobre la mancha para desprender la mayor parte del maquillaje.

Si todavía queda algo de maquillaje sobre la prenda, toma una toallita desmaquillante y presiónala suavemente sobre la mancha. Recuerda, amiga, éstas palabras: presiona y suavemente. ¡Ni se te ocurra refregar la mancha porque ahí sí que estarás en problemas!

trucos para quitar manchas de maquillaje en la ropa 3

Tus pestañas lucen grandes y voluminosas, ¡que maravilla! Pero tu blusa… tienes que hacer algo urgente con ella.

Si has manchado tu blusa con rímel, humedece la mancha con agua tibia y frota suavemente la misma con una barra de jabón blanco hasta que desaparezca. Luego enjuaga la prenda.

Seca la blusa con el aire frío de tu secador de cabello si estás muy apurada por irte, y ¡listo!

trucos para quitar manchas de maquillaje en la ropa 4

#3 Manchas de lápiz labial y brillo

Por el bien de tu pareja… será mejor que este truco no lo sepa tu chico.

Para quitar lápiz labial de la ropa, raspa la prenda cuidadosamente con una espátula de untar manteca para quitar el producto y añade un removedor de manchas en la zona. Deja que el producto actúe durante diez minutos y luego frota con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Lava con agua tibia y deja secar la prenda.

Si fuera una mancha de brillo labial, luego de quitar la mayor cantidad de brillo con una espátula de plástico, tendrás que aplicar un poco de detergente de limón para remover la grasa del producto. Para finalizar bastará con enjuagar la prenda en agua tibia y secarla con el aire del secador de cabello.

trucos para quitar manchas de maquillaje en la ropa 5

#4 Manchas de base, corrector de maquillaje o BB cream

Tu rostro luce… ¡divino! Pero el cuello de tu blusa es una vergüenza.

Apoya una servilleta húmeda de papel sobre la mancha y da unos golpecitos suaves para que el producto se adhiera a la servilleta. Luego vierte algunas gotas de peróxido de carbono, detergente y agua tibia sobre la mancha, y con un cepillo de dientes trabájala en sentido contrario a las agujas del reloj. Por último, lava la prenda y deja secar.

Algo muy práctico, sobre todo cuando no estás en tu casa, es tomar una toallita desmaquillante (esas del tipo húmedas que vienen en pequeños paquetes) y aplicarla sobre la mancha dando pequeños golpecitos, sin frotar. Esto es ideal cuando lo que está manchado es, por ejemplo, el cuello de una prenda.

trucos para quitar manchas de maquillaje en la ropa 6

#5 Manchas de maquillaje en los accesorios y la bijou

Si manchas un collar o unos pendientes con lápiz labial, aplica un poco de talco por la pieza. Luego cúbrela con un paño limpio y seco, y aplica calor con un secador de cabello. De esa manera el labial quedará en el paño y podrás limpiar lo que queda en el accesorio con una servilleta de papel.

La posibilidad de manchar tu ropa mientras te maquillas siempre existirá. Lo que puedes hacer para evitar que la mancha se vuelva algo difícil de remover, es asegurarte de usar siempre maquillaje y cosméticos en buen estado. Tira todos aquellos productos que estén vencidos, que pueden además causarte una reacción alérgica.

Fuente: vix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *