Empresa paisa sella alianza que vestirá las playas del mundo
5 abril, 2017
La NASA creó una “tela espacial” de metal impresa en 3D
24 abril, 2017

 

Rihanna es la industria de la moda”, tuiteaba una usuaria el pasado marzo tras la presentación de su colección de otoño 2017 de Fenty x Puma durante la Semana de la Moda de París. Puede parecer una afirmación desproporcionada de un miembro excesivamente entusiasta de la Rihanna Navy (así es como se conoce a sus fans incondicionales), pero está cada vez más cerca de convertirse en una verdad incontestable. Y la última prueba de ello es el anuncio de que la cantante diseñará una línea de joyas para Chopard que se presentará durante el Festival de Cannes.

A punto de cumplirse una década del lanzamiento de Umbrella, el hit hiperpegadizo que la precipitó al estrellato, Rihanna ha diversificado su carrera posicionándose como una de las figuras más influyentes de la industria de la moda. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que le esté yendo mal en la música: el año pasado su octavo álbum de estudio, Anti, llegó al número uno del US Billboard 200, está nominada a 14 Billboard Music Awards y, según Forbes, en 2016 fue la cuarta cantante mejor pagada del mundo con unos ingresos de 75 millones de dólares (algo más de 70 millones de euros). Aun así, su relación con la moda ocupa estos días más titulares que sus andanzas sobre el escenario.

Su primera incursión como diseñadora se remonta a 2011, cuando lanzó una serie de camisetas, piezas de denim y ropa interior con Armani Jeans y Emporio Armani Underwear. Le siguió una colaboración con la firma inglesa River Island, ha diseñado gafas para Dior, dos colecciones cápsula con Manolo Blahnik, en 2015 firmó un acuerdo de tres años con la marca de calcetines Stance y todo apunta a que este otoño lanzará Fenty Beauty, su esperada línea de maquillaje. Sin embargo, su mayor éxito hasta la fecha lo ha logrado con Fenty x Puma, cuyas icónicas deportivas creepers han llegado a agotarse en 35 minutos y fueron nombradas Zapato del Año por la revista Footwear News el pasado noviembre.

Rihanna, en la alfombra roja de la gala del Met en 2015.
Rihanna, en la alfombra roja de la gala del Met en 2015. CORDON PRESS
Rihanna presentó su nueva colección de ropa  en la Semana de la Moda en París [VIDEO]

La de Barbados está lejos de ser la única celebrity que se ha pasado al diseño, pero se ha convertido en la más solicitada. El secreto de su éxito no es otro que su arrollador estilo personal, tan impactante en su armario de día como en sus apariciones sobre la alfombra roja. Y, como ejemplos, el inolvidable vestido amarillo de Guo Pei que llevó en la gala del Met de 2015 o el modelo transparente de Adam Selman con el que recibió el premio al Icono de Moda que le otorgó el CFDA en 2014. “Rihanna le habla a sus fans con cada uno de sus looks. Y lo que les dice es que es divertido sentirse un poco chicazo un día y vestirse como una diva resplandeciente al otro. La clave es ser audaz permaneciendo fiel a una misma”, la definió una certera Anna Wintour durante esa ceremonia. Su actitud experimental ante la moda le ha llevado a apostar en numerosas ocasiones por diseñadores emergentes, lo que acaba de suponerle un nuevo reconocimiento: la Parsons School of Design le concederá un galardón en mayo por su contribución a la cultura de moda contemporánea.

Rihanna presentó su nueva colección de ropa  en la Semana de la Moda en París [VIDEO]
Rihanna presentó su nueva colección de ropa  en la Semana de la Moda en París [VIDEO]

Fuente: elpais.com / wapa.pe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *