La tradición, la técnica y el diseño se encontraron en Expoartesano 2017
25 abril, 2017
Cuando la tecnología se alía con la ropa deportiva: todo es más fácil
27 abril, 2017

La Superintendencia de Industria y Comercio registró que en los últimos años la demanda de prendas creció un 15%.

En el mundo, el sector de textiles inteligentes viene creciendo a un ritmo imparable. Los países que más producen prendas con usos funcionales son China, Corea del Sur y Japón. Según la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia los compradores ya pueden encontrar productos como sábanas anti estrés y medias que realizan curaciones.

Jorge Moreno es un biomédico experto que tiene estudios en la Universidad Javeriana y la Universidad de Los Andes y ha enfocado su carrera en hacer investigación sobre este tipo de productos. “Aquí hay restricciones tecnológicas que aún no nos permiten estar a la par de Japón o Corea porque la investigación en nanotecnología requiere de equipos que son muy costosos pero vamos por muy buen camino. En América Latina somos uno de los pocos países que está desarrollando proyectos. Los textiles inteligentes pueden ser el salvavidas para la industria textil en Colombia”, aseguró Moreno.

Y es que productos como los tenis “Nike Mag” que el personaje Marty Mcfly usó en la película “Volver al futuro” ya son una realidad y el experto asegura que el Ejército de Estados Unidos desarrolló prendas con cierto grado de invisibilidad. “Están los textiles cromóforos, que son los que cambian de color, y están los que las fuerzas militares estadounidenses utilizan que pueden generar un poco de invisibilidad. Además también hay mucha proyección en temas médicos. En el país estamos trabajando en aromaterapia con las prendas, bloqueadores de luz ultravioleta y textiles antibacteriales”.

Fuente: Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *